Blogia

Motril@Digital

Formación y Empleo inicia el período de prácticas en empresas para facilitar la inserción laboral

Formación y Empleo inicia el período de prácticas en empresas para facilitar la inserción laboral

Dados los buenos resultados que obtuvo en la anterior edición, el área municipal pone en marcha el programa de prácticas de empresas promovido a través del proyecto Inserta, II Pacto Local por el Empleo. 

     La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de motril, Manuela Santiago, ha informado que el objetivo de este nuevo período de prácticas es “formar a personas desempleadas dentro de la empresa en un entorno real de trabajo para aquellos usuarios que disponen de formación suficiente para optar a un puesto de trabajo pero carecen de la experiencia laboral necesaria” 

Santiago ha resaltado los óptimos resultados obtenidos hasta ahora con estas acciones, “entre la que se llevaron a cabo un total de 81 convenios, de los cuales un 30%  obtuvieron un puesto de trabajo por cuenta ajena, un 20% reiniciaron la educación reglada y un 3% inició alguna actividad por cuenta propia” 

 La duración máxima de estas prácticas es de 200 horas y según ha señalado la concejala, desde el área de Formación y Empleo se fomentan este tipo de programas puesto que  “beneficia a los demandantes de empleo mejorando las posibilidades de formación e inserción; a la vez, la empresa contribuye a dicha formación de futuros profesionales, facilitando y al mismo tiempo las tareas de selección de personal, ya que permite el conocimiento de posibles candidatos en un entorno real y por otro lado, ayudan a paliar el paro existente en la zona.” 

El proyecto INSERTA, II PACTO LOCAL POR EL EMPLEO está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El PSOE acusa de "actitud poco ética y de falta de educación democrática" al gobierno municipal de Motril

El PSOE acusa de "actitud poco ética y de falta de educación democrática" al gobierno municipal de Motril

              El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a mostrar su decepción por la actitud “poco ética y de la falta de educación democrática” que está teniendo el Gobierno municipal del PP y en particular alguno de sus ‘superconcejales’, al utilizar partidariamente las herramientas y recursos del Ayuntamiento para hacer campaña política. La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha denunciado que el PP ha vuelto a  usar los argumentos de las mociones de carácter general para falsear datos, manipular la realidad e incluso denigrar e insultar a los representantes del Gobierno de la Junta de Andalucía. 

Almón ha reprochado esta actitud durante la presentación de las propuestas que los socialistas han llevado al Pleno, una serie de iniciativas que ha calificado como “constructivas” que han encontrado enfrente, en el equipo de Gobierno del PP, “respuestas siempre negativas” e incluso “mociones del PP que directamente insultan al PSOE y al Gobierno de la Junta”. 

“El PSOE quiere ser útil a Motril y en nuestro papel de oposición responsable, traemos iniciativas que buscan mejorar nuestra ciudad y la calidad de vida de sus vecinos. Por eso no entendemos la actitud de los concejales del PP. Es reprobable que se haga tan indigna la vida política en el Ayuntamiento. Están utilizando las mociones del Pleno para hacer campaña política y arremeter contra el PSOE. Hay mociones del equipo de Gobierno como la de los ERE, que directamente atentan contra el honor del presidente de la Junta”, ha explicado la portavoz socialista. 

“El PP utiliza el insulto y la mentira como argumento, buscando nuevamente la descalificación del Presidente Griñán. Ese es su único objetivo por encima del interés general. El Gobierno municipal debería olvidarse de guerras electoralistas y gobernar de una vez en Motril. Pero el alcalde está haciendo méritos en Sevilla y aquí todos quieren sacar tajada”, ha añadido. 

“El Pleno no está para traer mociones que solo arremeten contra el PSOE gratuitamente. Y más cuando se falta a la verdad o se obvian escándalos como los de la ‘Gürtell’ o el caso ‘Palma Arena’. Si queremos dignificar la política y conseguir objetivos para Motril, no podemos seguir anclados en el partidismo. Hay que  avanzar y superar complejos. Por el bien de Motril”, ha argumentado Flor Almón. 

“Por eso, en el caso de los ERE, vamos a pedir al Pleno que inste a la Junta de Andalucía a que continúe colaborando con la Justicia en este caso y en todos aquellos casos de corrupción que manchan la actividad política e injustamente deterioran la labor honrada y eficaz que muchos otros hacen de manera mayoritaria. Porque lo demás cansa y solo mancha la tarea política”, ha explicado.

Ayuntamiento de Almuñécar y Junta de Andalucía acuerdan una actuación urgente en las murallas del Barrio de San Miguel

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera  y el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal, junto con los concejales de Cultura y Urbanismo, Olga Ramos y José Manuel Medina así como los técnicos de la Junta, han mantenido una reunión de trabajo para abordar una actuación urgente sobre un tramo de muralla en el  barrio del Castillo de San Miguel  y la regularización y legalización del museo arqueológico  sexitano que aún está pendiente.

            En este reunión, celebrada en la alcaldía almuñequera y a la que se sumó el portavoz del grupo socialista, Francisco Prados, es una de las muchas que el equipo de gobierno ha mantenido en los últimos meses con el representante provincial de Cultura de la Junta “para seguir avanzando en determinados proyectos que afecta a nuestro patrimonio monumental y arqueológico´”, según destacó la alcaldesa, Trinidad Herrera.

            Por su parte, Pedro Benzal, confirmó que,  efectivamente, es una  continuación de lo que anteriormente se puso sobre la mesa como  un plan museográfico para regularizar y legalizar el museo arqueológico  “Cueva Siete Palacios”  algo que el propio delegado calificaba de” muy importante, dijo, porque  cuando ello suceda  hay pendiente ubicar un Depósito  Comarcal Arqueológico (DCA) de la Costa que  estará ubicado en  Almuñécar”.

            Benzal  avanzó que fue el pasado 11 de enero,  en la programación ordinaria del año 2012,  cuando se incluyó  una intervención de urgencia,” por motivos de seguridad”, en las murallas del Castillo de San Miguel. 

            El delegado de Cultura de la Junta recordó que el citado acuerdo le fue solicitado por la propia Alcaldesa de Almuñécar  y vecinos  el pasado mes de diciembre,  con motivo de la visita que realizó al barrio de San Miguel.

            Precisamente en la reunión de trabajo, Junta y Ayuntamiento, se abordó y explicó el diagnostico y las fechas de actuación por su emergencia. “Sin embargo,  cuando se hace una actuación de este tipo suelen realizarse otras intervenciones necesarias que tenemos que tener previstas”, dijo el representante de la Junta.

La magia de ‘El Principito’ inundó la Plaza de la Coronación con motivo del Día de la Paz

Un baile inspirado en el famoso relato de Saint Exupery puso la guinda a la jornada de ayer en la que se cumplía el 64 aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, motivo por el cual se conmemora  en todo el mundo el Día de la Paz y la no violencia. 

     La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, acudió  ayer a la Plaza de la Coronación para acompañar a los escolares en la celebración del Día de la Paz y la no Violencia. 

La tarde arrancó con la interpretación del ‘Himno de la Alegría’ a cargo de jóvenes alumnos del Conservatorio de Música. Posteriormente, un grupo de niños del colegio Virgen de la Cabeza dieron lectura a un manifiesto elaborado por ellos mismos en el que contenía algunos fragmentos narrados en poesía. 

A continuación, mujeres de diversas nacionalidades leyeron también otro manifiesto que reivindicaba los valores de paz, tolerancia y respeto entre las culturas para concluir con un baile que prepararon alumnas del taller de danza del colegio La Zafra inspirado en el relato de ‘El Principito’. 

El Día Internacional de la Paz y la No violencia se celebra en todo el mundo el día 30 de enero, que coincide con la fecha de la muerte de Mathama Gandhi, líder nacional y espiritual de la India. 

Además, durante toda la tarde estuvo funcionando un taller de manualidades impartido por la Asociación DiverComba Hospitalaria, que enseñó a los más pequeños a confeccionar palomas de papel, símbolo inequívoco como mensajeras de la Paz.

Inmaculada Torres se mostró muy satisfecha por el desarrollo de estas actividades e incidió en la importancia de concienciar a todos los ciudadanos “en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad justa, responsable y en paz”.

Tenis de Mesa C.R. FORDMOTRIL

Más de 600 participantes tomaron parte del 27 al 29 de Enero en el Torneo Estatal en Guadalajara. El Palacio Multiusos acogió este gran evento en el que sobre 35 mesas compitieron los mejores 30 mejores jugadores del ranking nacional de cada categoría. Para llegar hasta el Torneo Estatal más de 1500 jugadores y jugadoras tomaron parte a finales de Octubre de 2011 en los torneos zonales donde lucharon por conseguir una plaza y posteriormente en el Torneo Nacional Clasificatorio.

A este importante torneo final acudió la jugadora del C.R. Fordmotril, Mercedes Rubiño Mota, que compitió en la categoría benjamín femenina. La joven jugadora motrileña ha realizado un espectacular torneo quedando situada en el 9º puesto, y solo la mala suerte en el cruce del cuadro final, que la enfrentó a la actual número uno del ranking y campeona de España, le impidió quedar en mejor posición. En la fase previa de grupos Mercedes se clasificó con solvencia y se mostró por encima de la mayoría de sus oponentes.

La progresión de esta jugadora es muy buena ya que hace solo un año que empezó a entrenar en la Escuela Municipal de Tenis de Mesa del Ayuntamiento de Motril, y en su segunda competición nacional ya se a situado entre las mejores jugadoras benjamines de España. Ahora tendrá que centrarse en preparar el Campeonato de España que se va a celebrar el próximo 28 de Febrero en Almería, y visto su gran nivel puede hacer grandes cosas. 

TERCERA NACIONAL:

C.R. FORDMOTRIL                        6

C.T.M. ALMUÑECAR                      0

Rotunda victoria de los motrileños en el derbi comarcal. Los motrileños alinearon a su equipo de gala formado por Eduardo Utrabo, Juan Luis Rubiño y Roberto López, que consiguieron dos puntos cada uno, y arrollaron a los almuñequeros con gran facilidad, a pesar de que se presentaba un encuentro muy disputado. Con este victoria los motrileños de nuevo se colocan en los primeros puestos de la clasificación. 

PARTIDOS PRÓXIMA SEMANA:

TERCERA NACIONAL:

C.R. FORDMOTRIL vs CTM MONTEFRIO

4 Febrero; 17:00 h Sala de Tenis de Mesa.

SUPER DIVISIÓN ANDALUZA:

C.R. FORDMOTRIL vs ALGARROBO TM

4 Febrero; 18:00 h Sala de Tenis de Mesa

DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA:

C.R. FORDMOTRIL vs CTM ALMUÑECAR

4 Febrero; 17:00 h Sala de Tenis de Mesa

LIGA PROVINCIAL:

C.R. FORDMOTRIL “A” vs PLAY CENTER DURCAL

4 Febrero: 11:00 h Sala de Tenis de Mesa

CTM LANJARÓN vs C.R. FORDMOTRIL “B”

5  Febrero.

La Policía desarticula en Melilla una red internacional de drogas entre Marruecos y España

La Policía desarticula en Melilla una red internacional de drogas entre Marruecos y España

El Cuerpo Nacional de Policía y el Servicio de Vigilancia Aduanera de Melilla, de forma conjunta y coordinada con el Grupo II de la Sección GRECO Costa del Sol de la UDYCO y el Servicio de Vigilancia Aduanera de Málaga y Granada, han desarticulado una red internacional de tráfico de drogas entre Marruecos y España.

La intervención se ha saldado con la detención de seis miembros más de la organización, entre ellos su "cabecilla", y la incautación de 70 kilogramos de hachís, dinero, embarcaciones y vehículos.

Según han informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policial, la operación se ha llevado a cabo tras una investigación "sobre una organización de origen española y marroquí, asentada entre Melilla y la Costa del Sol, dedicada a la introducción de hachís por vía marítima desde Marruecos a España".

La citada fuente ha apuntado que como consecuencia de dicha investigación, el pasado día 23 de diciembre de 2011, procedieron a la interceptación y abordaje, a unas 26 millas náuticas de Motril (Granada), de una embarcación, propiedad de dicha organización, deteniendo a sus dos ocupantes y recuperando dos fardos de hachís, de los aproximadamente entre 10 y 15 fardos que habían arrojado al agua durante la persecución, al ser descubiertos.

Con posterioridad a dichas detenciones y a la vista de las investigaciones que hasta entonces se habían realizado, los funcionarios de UDYCO Melilla, comisionados por el magistrado juez, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad española del Norte de África, que conocía de esta investigación, procedieron a la detención de cuatro miembros más de la organización, entre ellos el cabecilla de la misma que responde a las iniciales R.M.

El portavoz policial ha comunicado que como resultado global de la actuación han intervenido 70 kilogramos de hachís, de los aproximadamente 500 que llevaba la embarcación interceptada y que fueron arrojados al mar, procediéndose a la detención de 6 personas, todas ellas residentes en Melilla, e interviniéndose dos embarcaciones, 3 vehículos; 48.500 euros en efectivo; 2 motores para embarcaciones valorados en 36.900 euros así como el embargo preventivo de otros ocho vehículos.

EL BM ALMUÑECAR RECIBE LOS TROFEOS DE CAMPEON PROVINCIAL, ALEVIN Y CADETE ASI COMO EL SUBCAMPEONATO INFANTIL DE LA PASADA TEMPORADA.

JM de Haro.- El Club concedió también reconocimientos a jugadoras y técnicos que participaron en el Campeonato de España.  

El presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales y el presidente de la Delegación Granadina de Balonmano, José Manrique,  junto con el concejal sexitano, Luis Aragón, hicieron entrega al  Club  Balonmano Almuñécar Femenino, que coordina el almuñequero, Miguel Jiménez Corral de los trofeos a los equipos destacados en el campeonato provincial y reconocimiento para jugadoras y técnicos. 

         El equipo  del Balonmano Almuñécar,  en la categoría Alevín, recibió el trofeo correspondiente por haber quedado en  primer clasificado provincial. Al igual que también lo consiguió el equipo de categoría Cadete y el segundo puesto o subcampeonato provincial que alcanzó el equipo en categoría Infantil. 

         Por su parte, el BM Almuñécar concedió placas de reconocimiento a las jugadoras y técnicos sexitanas que participaron en el pasado Campeonato de España  y que fueron entregados por los representantes federativos y el citado concejal.  Entre ellas, Valentina Estrada y Gabriela Cabello García, jugadoras de la Selección Infantil Andaluza  que quedaron en sexto puesto al finalizar la competición.  También para María Barnés Guirado, que en la Selección Cadete quedó en el primer puesto (medalla de Oro), así como la jugadora de la Selección Juvenil de Balonmano, Pilar Ballesteros Castro, que quedó en sexto puesto en el Campeonato de España. 

         En cuanto a los técnicos hubo reconocimiento para Patricia Ortega Sánchez, entrenadora del equipo Infantil del BM Almuñécar y coordinadora  de las categorías inferiores de club además también de ser la  seleccionadora  Cadete Asturiana. A  ella se sumó, el entrenador de los equipos Cadete y Juvenil del BM Almuñécar, así como Seleccionador Cadete de la Andaluza.

EL TRIO VEGA OFRECIÓ ESTA NOCHE UN CONCIERTO EN ALMUÑECAR

EL TRIO VEGA OFRECIÓ ESTA NOCHE UN CONCIERTO  EN ALMUÑECAR

EL Trío Vega se presentó esta noche en el auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura de Almuñécar. 

El Trío Vega está  compuesto por el violinista, Marc Paquin; la violonchelista, Orfilia Saiz Vega y, el pianista, Ángel Jábega, se creó en 2009 con la intención de concentrar su actividad musical en esta agrupación cameristica. A pesar del poco tiempo de su formación  ya cuenta en su  haber  con premios en concursos nacionales e internacionales. 

El concierto recogió el programa obras de Arensky y  Shostakovich. 

Con este concierto finaliza el calendario de propuestas musicales del mes de enero  que organiza Juventudes Musicales con la colaboración de la Concejalía de Cultura de Almuñécar. Ya se prepara el siguiente que abrirá el mes de febrero con la actuación del pianista,  Pablo Martínez, que tendrá lugar el lunes, día 13.  

Diputación y la Federación Andaluza de Fútbol se unen para promover los valores del deporte base en las comarcas de la provincia

Diputación y la Federación Andaluza de Fútbol se unen para promover los valores del deporte base en las comarcas de la provincia

La Diputación Provincial de Granada y la Federación Andaluza de Fútbol han formalizado esta mañana un convenio con base al cual se desarrollarán actividades conjuntas para la promoción del fútbol y el fomento de los valores del deporte en las distintas comarcas de la provincia. 

El convenio, que ha firmado hoy el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez junto con el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, tiene como objetivo general “ampliar el porcentaje de deportistas propios, inculcando unos hábitos de vida saludables a través de una educación integral que posibilite la práctica continuada del deporte en todas las edades”, según consta en el propio convenio que refuerza la promoción del fútbol como deporte base en los municipios y comarcas granadinos así como “la posibilidad de que los niños de nuestra provincia puedan disfrutar y aprender esta modalidad deportiva”. 

“Tenemos muchos jóvenes en la provincia de Granada que han visto en el deporte una forma espléndida de diversión y de ocio y nosotros queremos impulsarlo”, ha explicado Sebastián Pérez tras la firma, “de ahí que queramos llevar el fútbol a todos los pueblos de la provincia de Granada”. 

El convenio va a facilitar que todos los niños de la provincia puedan hacer deporte. “La Federación Española de Fútbol ha sido muy generosa queriendo participar con la Diputación, y nosotros hemos estado encantados en ceder nuestras instalaciones”, ha aseverado el presidente. 

“No quiero que un solo niño que quiera hacer deporte en la provincia no tenga posibilidades. Vamos a darle todas las oportunidades del mundo porque en el deporte está el ocio y también la mejor escuela”, ha concluido Sebastián Pérez porque “para nuestros jóvenes, cuanto más deporte mejor”. 

Para el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, con la firma de este convenio “sale ganando el fútbol granadino” en una muestra de “cómo se debe trabajar en tiempos de crisis” desde la unión de las instituciones. “Así se mantienen servicios e incluso se aumentan, ahorrando”, ha señalado Herrera. 

La Federación Andaluza de Fútbol va a colaborar en el arbitraje de los campeonatos que se desarrollen en la Ciudad Deportiva de Armilla, estando también garantizada “la esponsorización de los Juegos Provinciales y el fútbol femenino”, como ha explicado Eduardo Herrera quien se ha puesto a disposición del área de Deportes de la Diputación para el fomento de la práctica deportiva en todas las comarcas, y se ha congratulado de que el convenio “es satisfactorio para ambas partes, y por tanto bueno para el deporte”. 

Órgiva perderá 300.000 euros y una treintena de puestos de trabajo por la negativa a la construcción del Parque Eólico Experimental

Órgiva perderá 300.000 euros y una treintena de puestos de trabajo por la negativa a la construcción del Parque Eólico Experimental

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Órgiva (PSOE) ha pedido a los grupos de la oposición (PP, PA y LV), quienes ostentan la mayoría, que rectifiquen la decisión tomada en el pasado pleno en la que se han negado a la implantación de un Parque Eólico Experimental en el término municipal. Según la alcaldesa, Mª Ángeles Blanco, “por culpa de esa negativa Órgiva no podrá ingresar 300.000 euros, entre la prestación compensatoria (211.431 euros), el impuesto de Construcción y Obras (74.000) y la instalación de las dos torres (435), así como la pérdida de 14.000 euros anuales por el canon de ocupación en los terrenos que son de titularidad municipal”.

La edil ha señalado además que “esas cantidades ayudarían sin duda a sanear la economía local del municipio”. “Además”, ha asegurado, “no es de recibo que por culpa de esta negativa se pierdan entre 30 y 40 puestos de trabajo mientras se construye el Parque y otros tantos cuando esté en funcionamiento”. 

Mientras tanto, los partidos de la oposición coinciden en que la Sierra de Lújar no es el lugar adecuado para instalar los aerogenedores. El portavoz del PP, Antonio Trujillo, ha señalado por un lado que “a nuestro pesar nos oponemos, porque el emplazamiento escogido para la instalación de este parque puede ocasionar un impacto medioambiental”. El portavoz del PA, Juan González Blasco, ha destacado que “nosotros defendemos la energía eólica, pero estamos en contra de que se instalen este tipo de molinos en toda la Alpujarra”. Y desde el grupo de Los Verdes, Jordi Jutglar, ha añadido que “creemos que la Sierra de Lújar no es lugar adecuado para instalar los molinos. Por lo que hemos solicitado alternativas de ubicación de este proyecto”. 

Por su parte, la empresa Unión Eólica Andaluza, que en un principio iba a realizar las obras del Parque Eólico Experimental, ha anunciado que presentará un recurso de reposición con objeto de que la oposición rectifique, porque según señalan “queremos tener tiempo para explicarle a la corporación municipal las bondades del proyecto y sus características porque creemos que la negativa viene más por el desconocimiento de este proyecto que de oponerse al mismo.”

El PSOE lamenta que el alcalde no se haya pronunciado sobre caso de los policías locales

El PSOE lamenta que el alcalde no se haya pronunciado sobre caso de los policías locales

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Flor Almón, ha lamentado que el Alcalde de Motril, Carlos Rojas, no se haya pronunciado todavía sobre la sentencia del Juzgado número 4 de lo Contencioso Administrativo de Granada que condena a Ayuntamiento por presuntas irregularidades en un proceso de promoción interna. 

Almón ha criticado que el alcalde no haya dado aún la cara ante una resolución judicial que “saca los colores a su equipo de Gobierno” y anula todo el proceso de promoción interna de la Policía Local. 

“Todo el mundo sabía de antemano que los escoltas del alcalde iban a salir beneficiados en ese examen. Esa información se filtró. Lo sabían los policías y lo ha visto claro el Juez porque ha anulado el proceso. Y es que la sentencia refleja que ambos escoltas tienen las mismas faltas de ortografía”, ha denunciado la portavoz. 

“No hay que ser del Tribunal de la Haya para darse cuenta que en este proceso huele a podrido desde lejos. Alguien dio a los dos escoltas del alcalde el examen para que lo sacaran por el encima del esfuerzo de los demás aspirantes”, ha evidenciado. 

Almón ha lamentado, además, que esta actuación irregular, aparte de perjudicar a aquellos que emplearon tiempo y dinero en preparar sus exámenes, va a tener un coste económico muy alto para todos los motrileños. 

“La sentencia que anula todo el procesos de promoción de la Policía Local la van a pagar todos los ciudadanos porque es el Ayuntamiento quien tendrá que hacerse cargo de las costas judiciales y de los honorarios del abogado defensor”, ha declarado. 

Por último, Flor Almón ha querido pedir disculpas a los aspirantes que aprobaron el examen y sobre los que no se pronuncia la sentencia. En este sentido, la portavoz ha explicado que ambos policías se han dirigido al Grupo Municipal para dejar claro que no tienen nada que ver con el PP, que no son ni afiliados ni personal de confianza, “algo que nosotros creemos y por lo cual les pedimos disculpas públicas”.

El PSOE pide el apoyo del Pleno al ‘Plan Encamina2’ para el arreglo de caminos rurales y un compromiso de todas las administraciones para que el Programa de Fomento de Empleo Agrario no sufra recortes

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril pedirá en el Pleno el apoyo de la Corporación al Plan Encamina2 para el arreglo de caminos rurales, una iniciativa de la Junta de Andalucía  que supondrá, entre otras, la  generación de 250.000 jornales y la inversión de 118 millones de euros. Este Plan ya se está ejecutando en Motril y sus pueblos anejos, donde en los últimos años se han asfaltado y adecuado cientos de kilómetros de caminos rurales con estos fondos. 

Almón ha destacado que el Plan Encamina2 es una de las medidas anunciadas por el presidente andaluz para generar empleo ya que se estima que generarán 250.000 jornales, lo que equivale a unos 1.000 empleos en términos anuales. 

Desde el punto de vista municipal, Almón ha significado que este plan supone un gran ahorro para el Ayuntamiento, ya que las obras se realizarán en vías de su titularidad sin coste alguno para la entidad municipal. 

“Lo que sí quisiéramos - ha declarado- es que llegara al máximo de caminos posibles y no solo se centrara en las vías principales, las que más se ven. La agricultura es una fuente de empleo muy importante. Se trata de uno de los sectores que sustentan nuestra economía. Por eso apostamos por que no haya recortes en este sentido y todas las administraciones colaboren”, ha comentado Almón. 

“Este plan presenta números que hablan por sí solos: 250.000 jornales, 118 millones de inversión y la participación de 600 pymes locales. Por ello, desde nuestro partido entendemos que su puesta en marcha debe ser apoyada de forma unánime por todos los grupos políticos, más allá de la posición partidista. Profesionales del sector, autónomos y ciudadanos del medio rural, que también se beneficiarán de la medida, seguro que no entenderían el rechazo a este plan, cuyo importe para cada municipio viene dado por el número de explotaciones agrarias existentes”, ha añadido. 

Por último, el PSOE presenta otra propuesta en la que insta al Gobierno de la Nación y a la Junta a que refuercen y mantengan el Programa de Fomento de Empleo Agrario sin recortes en sus Presupuestos.

 En esta misma moción se pide además al Gobierno de Rajoy que adopte una medida de reducción del número de peonadas para tener acceso al subsidio agrario con efectos desde el año 2011 hasta el año 2013. 

También se insta a los gobiernos nacional, autonómico y municipal a que desarrollen programas de formación profesional en las zonas rurales para mejorar la capacitación de los trabajadores. 

Almón ha subrayado que la agricultura ha sido el sector económico de refugio de buena parte de la población rural en esta época de crisis y, por tanto, necesita ser apoyado desde las instancias públicas. 

“Hoy más que nunca, el Plan de Empleo Rural (rebautizado como el PFOEA) resulta básico e imprescindible para nuestras zonas rurales, siendo necesario, además adoptar algunas medidas particulares que refuercen la capacidad protectora y de garantía de renta que dicho plan tiene”, ha concluido. 

El PSOE exige al Gobierno municipal del PP la apertura de la piscina de Los Álamos tras la finalización de las obras hace más de un año

El PSOE exige al Gobierno municipal del PP la apertura de la piscina de Los Álamos tras la finalización de las obras hace más de un año

El PSOE de Motril ha exigido al Gobierno municipal del PP la apertura de la piscina de Los Álamos tras la finalización de las obras por parte de la Junta hace ya más de un año. La portavoz socialista, Flor Almón ha indicado que esta instalación nueva, en la que la administación autonómica ha hecho un gran esfuerzo inversor, está cerrada al público porque el Ayuntamiento ha sido incapaz de poner en marcha el sistema de calefacción y de equipar un recinto deportivo “que se oxida y acumula basura ante la mirada atónita de los ciudadanos”. 

Almón ha asegurado que la piscina de Los Álamos es muy necesaria para Motril ya que las instalaciones municipales de La Alcoholera están al límite de su capacidad. 

“Las actividades de la piscina municipal que se encuentra en funcionamiento tienen grandes listas de espera y sus ‘calles’ están saturadas de nadadores. Existe una gran demanda de clases de natación, ‘aquagym’ y otras actividades relacionadas con la natación, por lo que la apertura de la piscina de Los Álamos solucionaría todos estos problemas”, ha explicado la portavoz del PSOE. 

“La apertura de la piscina de Los Álamos es cuestión de salud, la de los deportistas que usan estas instalaciones y la de las personas que por prescripción médica tienen que practicar la natación. Y es cuestión de imagen. Si queremos ‘vender’ Motril como destino turístico ‘saludable’, las instalaciones deportivas municipales tienen que estar funcionando y a punto”, ha argumentado Flor Almón. 

El PSOE se ha hecho eco también de la preocupación de muchos ciudadanos que quieren practicar deporte y no pueden hacerlo en las mejores condiciones porque bien las instalaciones no están acabadas, como es el caso de la piscina de Los Álamos, o su mantenimiento es deficiente, como en algunas pistas deportivas o el pabellón. 

“Los ciudadanos están presentando quejas al Ayuntamiento porque la piscina de La Alcoholera está saturada y ven que hay una instalación terminada que se deteriora sin que puedan usarla. La falta de previsión del Gobierno del PP está causando un perjuicio grave a los usuarios, muchos de ellos mayores y niños, los cuales no pueden disfrutar de sus clases de natación o a hacer deporte porque no está la piscina abierta”, ha afirmado. 

El PSOE pide, pues, al Gobierno municipal que asuma sus competencias y retome el proyecto, informando a la Junta si encuentra deficiencias detectadas para que se subsanen a la mayor brevedad y, así, pueda abrir la piscina de Los Álamos. 

“Pero es el Ayuntamiento quien debe instalar un sistema de calefacción que permita abrirla. También ofertar inmediatamente las instalaciones y servicios de la nueva piscina de Los Álamos para que los interesados puedan inscribirse en el Patronato de Deportes”, ha dicho Almón.

El PSOE plantea la integración de los trabajadores de la empresa EMUVIMO como personal del Ayuntamiento, tal como se hizo en el Patronato de Turismo

El PSOE plantea la integración de los trabajadores de la empresa EMUVIMO como personal del Ayuntamiento, tal como se hizo en el Patronato de Turismo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha planteado al Gobierno del PP la integración de los trabajadores de la empresa EMUVIMO como personal laboral indefinido del Consistorio. La portavoz del PSOE, Flor Almón ha argumentado que estos cinco trabajadores podrían pasar a formar parte de la plantilla municipal igual que se hizo con los del Patronato de Turismo cuando el Gobierno de Rojas liquidó el Ente público. Almón ha basado esta petición en el mismo informe jurídico que emitieron los servicios jurídicos municipales en el caso del Patronato de Turismo y que sirvieron para que las tres personas que trabajaban en éste permanecieran en el Ayuntamiento. 

La propuesta del PSOE también exige al equipo de Gobierno del PP que mantenga la producción de los servicios de la empresa EMUVIMO con la misma eficacia que hasta ahora, “ya que se trata de una empresa pública saneada y que ha hecho una gran labor para la construcción de viviendas de protección oficial en Motril, rehabilitación de viviendas y gestión de suelo municipal”. 

“Entendemos, porque lo dicen los informes realizados por el personal del Ayuntamiento, que no existían, a día de hoy, problemas económicos en EMUVIMO. Esta liquidación es una consecuencia más de la incapacidad para la gestión económica de Carlos Rojas que va a suponer a los ciudadanos la pérdida de un servicio municipal que se ha estado prestando durante los últimos años con eficiencia y productividad”, ha indicado Almón. 

La portavoz del PSOE ha hecho referencia al informe del propio Gerente de Emuvimo en el que señalaba que gracias a EMUVIMO se habían construido en Motril y los pueblos anejos 898 viviendas de protección oficial y más de 2.000 expedientes de rehabilitación. 

“Emuvimo es necesaria para la ordenación, gestión, ejecución y disciplina urbanística. También para la planificación, programación y gestión de viviendas. Es una de sus competencias como administración local. Por eso lamentamos la decisión del PP de acabar con la empresa EMUVIMO, porque deja a Motril sin un organismo de gestión de vivienda protegida y rehabilitación. Insisto, el PP está impidiendo el desarrollo socio-económico de Motril con decisiones como la de enterrar a EMUVIMO”. 

La portavoz socialista ha asegurado que todo es fruto de la calamitosa gestión económica del PP al frente del Ayuntamiento de Motril. “Carlos Rojas intenta tapar su fracaso como gestor al frente del Gobierno de la ciudad. Si no se rehabilitan viviendas ni se construye VPO es porque no le interesa. Pero no lo sabremos porque no tiene intención de explicar cuáles son los verdaderos motivos de su decisión”, ha concluido Flor Almón.

PP-Motril llevará al pleno una moción que solicita la creación de un fondo social que depure las responsabilidades políticas de los EREs

PP-Motril llevará al pleno una moción que solicita la creación de un fondo social que depure las responsabilidades políticas de los EREs

 El secretario adjunto del Partido Popular de Motril, Nicolás Navarro y la vicesecretaria popular, Ángeles López Cano, han presentado las mociones que presentará el grupo popular al pleno de mañana. 

López Cano ha calificado como “lamentable y caótica” la situación por la que están atravesando miles de familias andaluzas en las que todos sus miembros están en paro y muchos de ellos ya se han quedado sin ninguna ayuda. “Mientras que todos estos andaluces atraviesan una terrible circunstancia el PSOE se ha dedicado a dar ayudas millonarias a empresas afines, comisiones o falsas prejubilaciones, gastando el dinero de los andaluces sin control y con total impunidad”, -y ha añadido- “ante esto la Junta de Andalucía no puede quedar impune y por eso exigimos que con el dinero derivado de la depuración de estas responsabilidades políticas se cree un fondo social destinado a cubrir las necesidades más básicas de las familias con menos recursos en Andalucía”. 

La popular incidió en que los escándalos que hasta ahora se conocen en relación con los EREs “son solo la punta del iceberg, en 10 años los socialistas fueron advertidos por la Intervención general de la Junta hasta en tres ocasiones de las irregularidades que estaban cometiendo  e hicieron caso omiso. Son 1.000 millones de euros los que se les ha arrebatado a los andaluces y todo el peso de  a Ley debe caer sobre los responsables de esta deshonrosa actuación”. 

López Cano ha continuado explicando que a la misma vez que “amigos y amiguetes de los socialistas se beneficiaban de estos fraudes en Motril hemos padecido el recorte de más de 120.000 euros en materia de Asuntos Sociales, un tijeretaza de la mitad de las subvenciones para el empleo y la desaparición total del dinero destinado a inmigración. Hoy se firma el Decreto de disolución de la Cámara andaluza y esperemos que este sea el momento del cambio, la ocasión para que los andaluces puedan optar a un nuevo Gobierno ilusionado, responsable y comprometido como lo es el que ofrece el Partido Popular”. 

Por su parte Nicolás Navarro ha reiterado las palabras de López Cano asegurando que “Andalucía merece un Gobierno que no salga continuamente en los medios de comunicación por episodios de corrupción”. 

Asimismo Navarro ha dado a conocer otra de las mociones que llevará al pleno el Grupo Popular, una propuesta alternativa en el la que los populares denuncian la concesión de las ayudas para el asfaltado de caminos rurales a distintos pueblos de Andalucía “de manera completamente arbitraria”. 

“El PSOE anunció a bombo y platillo el Pan Encamina2 con una inversión de 118 millones de euros, con el objetivo de mejora las infraestructuras agrarias y ser motor de creación de 1.000 puestos de trabajo anuales, y cual es nuestra sorpresa cuando vemos que dicho plan ha sido asumido completamente por empresas públicas de la Junta como AGAPA o TRAGSA, de manera que no se ha generado ni un solo puesto de trabajo”, ha subrayado el secretario adjunto de los populares. 

Para Nicolás Navarro, esta es una más de las maniobras de falta de transparencia y responsabilidad a las que ya nos tiene acostumbrados el PSOE. En la Costa Tropical lo sabemos muy bien porque han venido muchas veces a vendernos proyectos que después han quedado en aguas de borraja, promesas incumplidas como la Estación de Autobuses, el tren entre Motril y Almuñécar, las rondas de circunvalación, el bloqueo del POTA o el parque periurbano, que se ha ejecutado sin control y se encuentra en un estado de deterioro importante. Lo mismo ocurre con el ansiado Hospital de Órgiva, del que los socialistas han venido a contarnos el anteproyecto y proyecto e incontables ocasiones sin que ninguna sea la definitiva; una infraestructura que es vital para descongestionar el Hospital Santa Ana de Motril y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. 

Ante este panorama, el popular ha manifestado que “los andaluces estamos cansados de tantas mentiras. Ha llegado el momento de decir que ya está bien de esta nefasta política, porque frente a un Gobierno manchados por los fraudes y el escándalo de la corrupción existe un partido, concretamente el Partido Popular, que está ilusionado con cambiar las cosas, que quiere y puede gobernar con responsabilidad y que puede impulsar el cambio necesario para que los andaluces tengan de una vez por todas el Gobierno que merecen”.

IU EXIGE RESPONSABILIDADES POR EL JUICIO DE LOS POLICIAS LOCALES

IU EXIGE RESPONSABILIDADES POR EL JUICIO DE LOS POLICIAS LOCALES

La sentencia que estima parcialmente el recuro contencioso-administrativo que varios Policías interpusieron contra el proceso selectivo de promoción interna de cuatro plazas de Oficial de Policía Local el pasado 15 de Junio. 

                Para IU, aunque la sentencia estime parcialmente las pretensiones de los denunciantes, la parte que el Juez ha considerado estimada es la realmente importante, ya que según la sentencia podría existir verosimilitud en orden a una desviación de poder y trato a favor con respecto a dos de los aspirantes que obtuvieron la plaza de oficial,  ya que realizando un análisis comparativo de los exámenes  se observa fácilmente la identidad de las expresiones y de los contenidos que han llevado a la convicción del juez de que ambos  copiaron entre ellos o utilizaron algún subterfugio para cambiar sus exámenes.

                Lo que se puede deducir de esto es o bien se copiaron durante la realización del examen o que después  cambiaron sus exámenes, lo cual genera la más que razonable duda de que la cadena de custodia de los exámenes se pudo romper por algún lado, por lo que alguien tendrá que asumir sus responsabilidad, bien el responsable de interior o bien la Jefa del área de personal.

                El Alcalde y el Tte. Alcalde de interior con su pretendida trasparencia,  honradez y  buen Gobierno se están luciendo, pretenden salir con las manos limpias a los medios de comunicación cuando son los responsables de esta situación, ya que en esta sentencia se sospecha de la forma en que copiaron, no de si copiaron los aspirantes  ya que esto está probado. Además a  todo esto debemos sumar del coste que ahora tiene que asumir el Ayuntamiento, ya que tiene que pagar las costas del juicio,  un coste que debía de asumir los responsables políticos de turno.

                Lo que más llama la tención es que aquellos dos aspirantes que copiaron en el examen, que además sacaron, las dos notas más elevadas, están estrecha y diariamente relacionados con el Alcalde.

                No sólo continúan con lo que llevamos años denunciando que son los ascensos y las plazas adjudicadas de forma digital, sino que en este caso están generando en el cuerpo de la policía local una situación de agravio comparativo, de tomadura de pelo generalizada.

                Es sorprendente escuchar al Sr. Rojas  decir que va a ser el Alcalde de todos y que la honradez y la gestión trasparente serán su nota distintiva, pero ya vemos como ese “alcalde para todos” se queda reducido a Alcalde de unos pocos y según color, y como su gestión trasparente continua siendo bastante turbia.

El día 2 de febrero Lobres vive sus fiestas en honor de la Virgen de La Candelaria

Lobres vivirá sus fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria el próximo jueves 2 de febrero con la misa en honor de la Virgen, el viernes realizarán la ofrenda floral, el sábado tendrá lugar la tradicional romería de Lobres en su 5º edición, y el domingo 5 se efectuará la salida procesional por las calles del anejo salobreñero.

PROGRAMA DE ACTOS EN HONOR LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

Jueves, 2 de febrero
A las 18:00 horas.- Santa Misa en honor de Ntra. Señora de la Candelaria.

Viernes, 3 de febrero
A las 18:00 horas.- Ofrenda Floral a Ntra. Virgen de la Candelaria.

Sábado, 4 de febrero
A las 11:00 horas.- Tendrá lugar la salida de la V Romería en Honor a Ntra. Virgen de la Candelaria desde la parada de autobuses con dirección a la Presa. Organiza: Asociación de Caballistas de Lobres

Domingo, 5 de febrero
A las 7:00 horas.- Rosario de la Aurora. Salida desde la Iglesia Parroquial de San Antonio por el recorrido habitual. Al finalizar.- Chocolate con churros gratis para todos los asistentes.
A las 11:00 horas.- Diana por la Banda de la Escuela Municipal de Salobreña, dirigida por D. José Pareja, recorrerá las principales calles de Lobres.
A las 12:00 horas.- Santa Misa en Honor de Ntra. Sra. Virgen de la Candelaria. A continuación.- Solemne Procesión con las imágenes de Ntra. Sra. Virgen de la Candelaria y San José.
A las 14:30 horas.- Comida Popular en el Recinto de la Casa de la Cultura, amenizada por la orquesta DÚO “AIRE”, los Coros Rocieros “TROPICAL” y “VIRGEN DEL ROSARIO”; y el Grupo de Baile “LA JARANA”.

El Ayuntamiento de salobreña, la Concejalía de Lobres y los componentes de la Hermandad, invitan a todos los vecinos y agradecen su colaboración.

EL NUEVO CENTRO DEL CADE EN SALOBREÑA IMPULSARÁ LA CREACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES

EL NUEVO CENTRO DEL CADE EN SALOBREÑA IMPULSARÁ LA CREACIÓN DE  PROYECTOS EMPRESARIALES

Esta mañana el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, junto al Delegado de innovación y ciencia, Antonio Argüelles y la Delegada de Empleo, Marina Martín, han inaugurado las nuevas instalaciones que tendrán capacidad para albergar 7 proyectos emprendedores y en las que la Junta de Andalucía ha invertido 561.000 euros.

Salobreña cuenta desde hoy con una nuevas oficinas del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE). Unas magníficas instalaciones de 244 metros cuadrados divididos en una zona para técnicos, salón de usos múltiples, patio de emprendedores, y siete despachos par la incubación de nuevos proyectos Emprendedores. Una iniciativa que, sin duda,  facilitará la creación de  empleo en el Municipio, como explicaba en el acto de inauguración el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido. 

La Junta de Andalucía ha impulsado en los últimos años en la Costa Granadina la creación de 591nuevas empresas, que ha contado con una inversión inicial de 6,8 millones de euros y que han generado un total de 717 empleos a través de la red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, (CADE) de la Fundación Andalucía Emprende adscrita a las Consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia. Son algunos de los datos ofrecidos en su intervención por Marina Martín durante la presentación a los medios de las nuevas instalaciones.

El Delegado de empleo por su parte argumentaba como, con proyectos como este se está ayudando a bajar el índice de mortalidad empresarial y el desempleo en la provincia de Granada. 

Hasta la fecha, el CADE estaba situado en una pequeña oficina del Ayuntamiento y cuenta con tres técnicos que han posibilitado la creación de 129 empresas en la zona, con una inversión de 1,2 millones de euros. De estas empresas 6 han sido sociedades mercantiles, 5 cooperativas y 119 empresarios autónomos.

La calidad y variedad marcan la programación cultural de los dos próximos meses

La calidad y variedad marcan la programación cultural de los dos próximos meses

La programación cultural prevista para febrero y marzo llega cargada de alternativas que acerquen el mundo del arte, el teatro, la literatura y la música a todos los motrileños con precios muy asequibles. 

     El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha dado a conocer la programación cultural prevista para los dos próximos meses del año marcada por su variedad, su calidad y apta para todos los bolsillos. 

     El teatro, la música, el arte y la literatura seguirán siendo las grandes protagonistas de esta agenda que según ha manifestado Navarro, “volverá a poner sobre las tablas del Calderón representaciones de primera magnitud”, como ‘Café Chino’, protagonizada por Manuel Galiana y Asier Hornaza, ‘Se quieren’ –comedia interpretada por Cristina Gallego y Enrique San Francisco-, o ‘Crimen Perfecto’, en la que participan actores de la talla de Jorge Sanz, María Puyol y Pablo Castro. 

     Asimismo continuarán las obras de teatro improvisado y los monólogos “que tantos éxitos han cosechado en anteriores ocasiones”y gozaremos de actuaciones musicales como las que se celebrarán el próximo 11 de febrero con motivo del Día de Andalucía con el IV Festival Flamenco Ciudad de Motril.

      Tal y como ha explicado Navarro, el Ayuntamiento de Motril seguirá apostando por la promoción de jóvenes valores del arte con exposiciones como la que trae Sonia Puga o conciertos como el del grupo motrileño Mistaken, el virtuoso guitarrista Karim Adghal o la joven pianista María José Rodríguez, que llenará la Casa Condesa de Torre Isabel con bellísimos acordes. 

     Las actividades en torno a la Cuaresma también cobran relevancia en la programación de los próximos meses. La Hermandad del Gran Poder y María Santísima Misericordia de Motril celebran una exposición conjunta de sus XXV años de historia y patrimonio material y humano. Será el próximo 3 de febrero  en la Casa Condesa de Torre Isabel. 

     También los amantes de la literatura volverán a gozar de un espacio propio en los ‘Encuentros literarios’, que tras las tertulias con Manuel Fernández Olvera o Jesús Cabezas, recibirán la visita Paco López, durante la cual los asistentes podrán intercambiar impresiones con el novelista sobre su obra  ‘El Secreto Nazarí’. 

La colaboración con las asociaciones será otra de las constantes que retome esta agenda cultural con diversas galas. Una para el próximo 4 de febrero a favor de la Asociación Protectora de Animales Jarela, la siguiente para el día 18 del mismo mes en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y además, el desfile de modelos organizado por Proyecto Hombre, que recaudará fondos en su quinta edición el próximo 10 de marzo. 

Nicolás Navarro ha destacado la gran labor que lleva a cabo el área de Cultura por seguir manteniendo una programación cultural estable, atractiva y de altísima calidad en Motril “sobre todo teniendo en cuenta los tiempos de dificultad económica por los que atravesamos. Las grandes obras de teatro que recalan en nuestra ciudad llegan con cargo a los productores que asumen la taquilla, pero esto también ha sido posible porque Motril ya ofrece una imagen de credibilidad que nos avala”. 

El teniente de alcalde de Cultura ha animado a todos los motrileños a participar y disfrutar de la intensa agenda cultural prevista para los próximos dos meses del año.

Explosión de colorido en la inauguración de la muestra de María Luisa Arnal

Explosión de colorido en la inauguración de la muestra de María Luisa Arnal

La joven artista consiguió meterse al publico en el bolsillo con sus originales obras elaboradas con bolígrafo y sus primeras incursiones en la técnica del óleo. 

             El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, daba por inaugurada la exposición ‘Ilusiones y Realidades’ de la joven madrileña de sangre granadina, María Luisa Arnal. 

             Nicolás Navarro recordó que “Motril está llevando a cabo una importante apuesta por el mundo del arte, con proyectos de gran relevancia como la reciente inauguración de una magnífica Sala de Exposiciones en la Fábrica del Pilar, con espacios acondicionados para exponer como nuestra Casa Condesa o como este Centro Joven, que hoy acoge la obra de una joven artista enamorada de la Costa Tropical”. 

             María Luisa Arnal Salazar nació en Madrid pero su vinculación familiar con Granada hace que se enamore de su costa, de Motril y de nuestra comarca, donde pasa largas temporadas. Desde nia manifestaba ya su arte a través del dibujo y la pintura, repartiendo su tiempo entre la parte más artística del dibujo propio de sus estudios de arquitectura y la parte más artística y menos rigurosa de sus trabajos como dibujante. 

             Por su parte Arnal agradeció al Ayuntamiento de Motril la posibilidad de poder exponer su obra, que definió como “la  mezcla entre la realidad en  su representación más racional y lo irreal y su sinrazón”. 

             Esta artista autodidacta fusionó en la muestra obras elaboradas con distintas técnicas –grabado, bolígrafo y sus primeras incursiones en el óleo-, con temática muy variada, marcada por el uso del color: los trabajos en azul respondían a obras en las que Arnal expresa estados del ánimo, los negros expresaban temas en torno a lo extraño y sobrenatural, verdes y marrones para todo lo relacionado con la naturaleza y los rosados y rojizos para aludir a temas apegados al mundo femenino. 

             El responsable de Cultura destacó en esta exposición su colorido y la variedad de técnicas que se combinan en la obra de María Luisa Arnal, “quien tiene la pintura como una afición pero pretende manifestar una parte de sí misma a todos los ciudadanos a través de su arte”. 

La obra de María Luisa Arnal estará presente en el Centro Joven hasta el próximo 24 de febrero, de martes a sábado entre las 17:00 y las 20:00 horas.